Lo consiguió su Santidad.

noviembre 8, 2010 § 3 comentarios

El Papa no había pisado suelo español aún cuando en el avión habló de un “anticlericalismo” que se estaba desarrollando en España. Con aquella afirmación dio el titular más importante del inicio de su visita y con esto consiguió lo que quería, que hasta aquellos que planteaban no esperarlo lo atendieran  y siguieran.

El Papa ha hecho una visita evangelizadora y ha sido escuchado hasta por aquellos que le habían declarado una batalla que es evidente que han perdido si lo que pretendían era recrear el ambiente de protestas de Londres. Ha confirmado a Santiago en el mapa espiritual de Europa y a Barcelona en el punto de mira de cientos de millones de personas, y de paso, ha respondido al anticlericalismo con mensajes de apoyo a los católicos en España y defensa de la moral católica ante el aborto o la eutanasia.

El Papa ha conseguido lo que los católicos querían, ha sido aclamado y sus más beligerantes detractores no han conseguido ni organizar una pitada. Ha conseguido con el talante, la educación y la superioridad intelectual de la que carecen los que solo saben insultarle, hacer de esta visita un éxito sin paliativos. Los que no lo iban a esperar, lo esperaron, y eso es un triunfo del que llegó haciéndose oír y moviendo polémicas entre las cabeceras mediáticas detractoras de su visita y se despidió con el deseo de que España entera se uniera como en una familia.

Gracias Santo Padre.

 

Anuncios

Etiquetado:,

§ 3 respuestas a Lo consiguió su Santidad.

  • […] Articulos Actualizados : Lo consiguió su Santidad. […]

  • Con sus críticas al país anfitrión antes de llegar… “¿consiguió lo que quería?” ¿Cómo sabes lo que quería el Papa? Lo que ha demostrado es su falta de educación y de diplomacia. Si lo que quería es que le criticaran esa actitud, pues sí, lo ha conseguido.
    “Ha sido escuchado hasta por aquellos…” ¿Escuchado?
    “…¿Un éxito sin paliativos?” No lo dice así la cantidad de gente congregada, mucho menor a la que esperaban, ni el de detractores, cada vez mayor. Ni el dictamen económico de los comerciantes, que suele ser bastante objetivo y medible (por las ventas de artículos relacionados). Ni los ácidos comentarios de Rouco hacia la sociedad laica después de su visita.
    Un exordio con bombos y platillos, totalmente subjetivo. Claro, que tienes todo el derecho a hacerlo, y también a pensarlo así, si ello te place.
    Un saludo.

  • jaenciana dice:

    Para criticar y responder hay que escuchar Roberto. A no ser que hablen desde el desconocimiento.
    El éxito no se mide ni en las ventas ni en la gente congregada, no, el Papa no necesitaba medio millón de personas ni 4 millones pues no está España para irse de fin de semana turístico, el éxito se mide en que ha conseguido convocar con su mensaje, situar a Santiago y Barcelona donde tienen que estar y apoyar a los católicos españoles. Y todo sin grandes protestas. Para multitudes se supone que viene el año que viene a las JMJ2011 en Madrid, veremos si consigue congregar a cuántos.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Lo consiguió su Santidad. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: