Inmaculada Solar

marzo 13, 2011 § Deja un comentario

“Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría.” Salomón.

En esta vida hay que saber estar en un sitio, estar en su sitio y saber irse cuando uno sabe que no encaja. Si alguien creía que en democracia los encajes los resuelven los ciudadanos se equivocaba, en Jaén se decide por otras cuestiones y al parecer la presencia de Solar incomodaba demasiado. Ella lo sabía y ha decidido hacer mutis y hacerlo saliendo como entró, por la puerta grande. Dando de paso ejemplo de una altura política y una humildad personal que probablemente muchos aún no hayan entendido, cegados por otras cuestiones que solo el tiempo y la calma podrán hacerles comprender.

Hay quienes creen, además,  que estamos ante un nuevo cambio político en este maltratado país y eso por lo visto regenera; otros somos bastante más realistas y creemos que esta decadencia  no es más que un espejo de esa escasez de liderazgos honrados que no saben enfrentarse y poner remedio a los problemas de una sociedad. Los tiempos buenos han pasado para todos. Y a pesar de las ilusiones y las confianzas esto no se soluciona con un domingo de urnas, por desgracia. ¿Acaso sabemos hacia dónde vamos? ¿Sabemos de lo que salimos? Pienso que los que tienen que encaminarnos tampoco lo saben, y eso me hunde aún más. Hay que apostar por el cambio nacional y autonómico, por supuesto, pero no perdamos el espíritu crítico que nos ha faltado durante tantas décadas y nos han llevado al lugar donde estamos hoy. Comprendo perfectamente que algunos de los protagonistas difieran de mi visión de televidente de una realidad de telebasura, pero también Milá se empeñó en convencernos de que un “Gran Hermano” era algo más que una aparente reunión de vagos y el tiempo la ha puesto en su lugar. Lo siento, pero no me convencéis, así no.

La frase con la que comienzo es del rey Salomón, el rey “arquitecto” que ideaba espacios fantásticos pero del que solo nos quedan las ruinas de lo que  fue mucho más que un sueño recordado por leyendas y religiones. Convenció y doblegó a la reina de Saba con una simple ilusión de un camino de cristal demostrando a la historia los tristes resultados de tan graves soberbias. Por eso mismo,  el politiqueo para quienes lo entiendan y se lo crean, el otro día la Política con mayúsculas se levantó de su escaño y salió por la puerta, que no estamos para más promesas ni para falsas ilusiones sino para soluciones.

Enhorabuena Inma.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Inmaculada Solar en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: