Adiós ZP.

abril 4, 2011 § Deja un comentario

Ahora te vas Zetapé y nos dejas antes de que te echemos por la puerta grande, como nos hubiera gustado a los que nos has ennegrecido el futuro. Ahora te vas porque tus alcaldes y presidentes  no quieren llevarse la patada de la venganza social en sus cuerpos y sillones; y ahora son los tuyos los que te han arrinconado, te han obligado a irte y después te han vuelto a aplaudir una vez que lo has dicho, que te vas, que es lo único que ya querían escucharte. Digna ovación.

Debe ser complicado ser presidente del gobierno y secretario general de tu partido cuando las encuestas te sitúan en la peor situación electoral de la Democracia; cuando has conducido al país a 4,3 millones de parados oficiales y tus compañeros te están pidiendo, sonriendo, que por el bien de tantos sueldos que  lo dejes y les dejes. Solo así se lee que  uno no se atreva con Vistalegre y se muestre tan a gusto en un pabellón murciano a reventar de socialistas cuyas palmas se alzaban diciendo adiós en vez de lanzando vítores. Esos homenajes se le hacen a uno cuando ya no está ni se le espera.

Pero Zapatero no es solo Zapatero, es una manera de entender la política y la gestión. Es una modo populista de afrontar los problemas de la sociedad y un método demagógico de ejercer el poder. Eso es también Zapatero y en la guerra interna que se prevé será donde se dilucide si en España tendremos una nueva izquierda social-demócrata a la europea o una nueva progresía populista avalada por “Pajines y Pepiños”, con lo peor del tardofelipismo y ese aire retro y conservador  del socialismo del sur, tan de Extremaduda y las Andalucías. En la mano de los socialistas está el nuevo camino, ellos eligen.

Pero atención a los nuestros, que lo malo siempre se pega y Pajines hay ya hasta en las mejores familias. Algo de eso tendrá que ver en que ayer viendo una casi vacía Plaza de Vistalegre para el mitin de UPyD me dí cuenta de algo: la calidad no estaba en las gradas ni en el número de personas que habían acudido al coso madrileño, como si llegan a estar solos;  sino en algunas de las figuras tan interesantes que se presentaban con Rosa Díez en aquel acto de precampaña. Habría que plantearse por qué esas mentes prefieren esa soledad en vez de las multitudes y los sillones que les asegura una apuesta más segura. Teniendo claro que esto es una escisión del socialismo quizás entenderían los progres de Zapatero por qué lo han ganado todo y han fracasado estrepitosamente a pesar de ello.

Adiós ZP, vete pronto.

 

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Adiós ZP. en Opinión personal.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: